En este epidsodio de Steven Universe, nos encontramos el tema de la importancia de la autoestima y la amistad. El episodio comienza con Steven y Connie cantando una canción sobre mermelada, pero también es una canción sobre la amistad entre ellos. Juntos ellos forman “el Equipo Mermelada” y puede escuchar a la canción debajo!
https://www.youtube.com/watch?v=SavuyzC0JfQ
Después de su canción una gaviota ataca Steven, más específicamente su bocado mermelada que él está al punto de comer. Por suerte, Connie lo combate el pájaro con su arco de violín y “salva” a Steven. Despues de eso, Steven le convence Connie a tomar lecciones con Perla, quien es una experta con la espada. Perla está nerviosa al principio sobre si debe ensenar alguien tan joven como Connie, pero Connie eventualmente le persuade.
(La reacción de Perla después del discurso inspirador de Connie sobre porque quiere aprender usar la espada)
Inicialmente,
el entrenamiento parece pasar bien y tambien tiene una canción buena para acompañarla(la canción Por Ella Vencer), pero pronto, Perla le dice a Connie cosas
malas para su autoestima como, “eres soló humana”, y finalmente “Recuerde, en
el fragor de la batalla no importa, la protección de Steven es el más
importante”. Steven, horrorizado por esto, decide que no puede mirar y hacer
nada mientras Perla le trata Connie de esa manera.
Cuando ellos vencer sobre los hologramas de Perla por trabajando juntos, se enojan ella y Perla le grita a Steven, “¡¿Por qué no me dejas hacer esto para ti, Rose?!’, y empieza a llorar, sorprendida por lo que dijo. En este momento Steven y Connie se dan cuenta que Perla ha estado proyectando su relación con Rose, la madre de Steven, sobre la relación entre Steven y Connie. Al final, Perla, Steven, y Connie avienen y prometan continuar sus entrenamientos juntos como iguales.
(Perla comparte un recuerdo de Rose Quartz, la madre de Steven quien renunció su forma física para crear Steven)
Me encanta esta episodio y la relación entre Steven y Connie. Son mejores amigos y a veces quiero tener aventuras como ellos. Aunque, no he tenido ningún entrenamiento como luchador ni soldado como Perla
ResponderBorrar