Este
episodio de Steven Universe tiene un tema muy serio; entender los efectos de
las relaciones abusivas. Steven trata de ayudar Lapis Lazuli acostumbrarse al océano
de nuevo después del final de su fusión con Jaspe (Malaquita).
Empieza con Steven trayendo Lapis a los muelles para mostrarla una sorpresa. Greg
ha alquilado un yate (por la solicitud de Steven) para ayudar a Lapis volver a
sentirse cómoda con el océano. Al principio, Lapis no está muy emocionada con
la idea de estar en el océano de nuevo, pero con el apoyo de Steven, ella
decide a irse.
Lapis, Steven y Greg se relejan en el sol y por un rato, parece que Lapis está divirtiéndose. El humor del episodio cambia cuando ellos deciden ir de pescas y Lapis trata de ayudar por creando una burbuja gigante para hacerlo más fácil. Este le pone nervioso a Greg, y el pide que ellos pescan en la forma normal. Despues de eso, Lapis parece avergonzada y un poco culpable, pero ello le pide a Greg que es la forma normal para pescar. Greg la caña a Lapis y ella está tratando de pescar cuando algo enorme tira de la línea. Lapis trata de tirar más fuerte de la línea y una forma obscura aparece mientras la línea se rompe. Ellos intentan olvidar el evento, pero, de repente y misteriosamente, el motor del yate se rompe y ellos están atrapados en una mala tormenta.
Lapis le grita a Steven que ella está culpable para todo malo que está sucediendo porque no puede parar pensando en Jaspe y Malaquita, y que actualmente, Lapis le extraña a Jaspe; le gustaba lastimarla y estar en control. Antes de Steven puede comentar, una mano alcanza del océano y una forma oscura sube a la cubierta. Jaspe lanza a Steven y después se arrodilla delante de Lapis, toma su mano y le suplica que ella se fusiona con ella en Malaquita. Jaspe dice que ella le gustaba estar en una relación con Lapis (Malaquita), y que juntos estaban mejores. Jaspe dice que este tiempo será diferente porque ella ha cambiada. Lapis le dice no y usa su poder de hidrocinesis para tirarla del yate, destruyéndolo en el proceso, pero Lapis rescata Steven y Greg y ella los vuela a casa.
Este episodio es interesante porque no demuestra una relación abusiva estereotípica; No hay abusadora definida, pero las dos (Jaspe y Lapis) son abusadoras mutuales. Lapis le gustaba sacar su rabia en Jaspe y Jaspe le gustaba eso también. Para niños, relaciones abusivas son difíciles para entender, pero este episodio proporciona abundantes ejemplos de porque alguien podría elegir permanecer en este tipo de relación y porque estas relaciones son malas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario